La ceremonia de la luz

Seguramente, en el proceso de planear vuestro enlace necesitáis ese punto de inspiración, para crear momentos mágicos, que vuestros invitados recuerden, pero sobre todo originales. Os voy a dar una idea que seguro os va a encantar, se llama la ceremonia de la luz:

Con un conjunto de tres velas, una más grande que las otras dos, consiste en encender cada uno su propia vela personalizada para, juntos, unir esas dos llamas en una sola. ¿Qué significa la luz? La luz es símbolo de la vida. ¿Recuerdas? Al principio todo era caos, y lo primero que en todas las religiones/mitologías crean es la luz… Pero no sólo es el inicio, no hay vida sin luz. ¿Qué significa el fuego? Siempre ha simbolizado la inteligencia y el poder, y en el caso de las parejas, es el calor del hogar y la familia. ¿Y la vela? Bueno, es fácil: Es la unión, la idea de estar hechos el uno para el otro, ¿y si no, por qué habríais llegado hasta aquí?

Además, durante esta ceremonia es el momento ideal para que os declaréis vuestros propios votos nupciales; pero si no os apetece estar pensando qué decir en ese momento, te dejo una propuesta acorde a un momento tan bonito:

«Estas velas simbolizan lo que vosotros habéis sido hasta el momento: dos personas con gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro, con caminos propios e independientes. Dos personas que hoy habéis decidido uniros en matrimonio, juntar vuestros caminos para andar de la mano y construir un proyecto común.»

Novio/a 1

«(…), esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas y salvar obstáculos. Seré tu hombro cuando flaquees; seré tu oasis cuando el mundo te agobie; seré silencio cuando el ruido ensordezca; seré tu grito cuando el silencio te oprima. Seré todo aquello que la vida me permita, para hacerte inmensamente feliz».

Novio/a 2

«(…), mi amor está simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil; seré tu fuente cuando la sed te agobie; seré tu abrigo cuando el frío amenace; seré tu sombra cuando el calor sofoque; seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir. Seré todo aquello que la vida me permita, para hacerte inmensamente feliz»

«Ahora juntaréis vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión y que representa el compromiso que hoy nace entre ambos. Que os recuerde cada día, cada momento, la promesa de amaros que os hacéis hoy ante todos vuestros testigos. Cogeros de la mano y encended juntos esta nueva vela que os ha de guiar y acompañar a lo largo de vuestra vida de pareja.»